Los QR tienen una gran aceptación por parte de los usuarios | Marketalia Marketing Online

Las revistas utilizan cada vez más los QR para las campañas de publicidad y acciones de comunicación para sus lectores. Aunque pueda parecer un dato sorprendente, en EEUU se incluyeron más de 2200 QR en las 100 mayores publicaciones, en el 2º trimestre de 2012. Se obtuvo un 61% de crecimiento sobre el 1º trimestre del año, cifra que supone más del 107% de aumento sobre el mismo periodo de 2011.

Según la empresa Nellymoser, que ha analizado 7 publicaciones durante 12 meses seguidos que utilizan sus códigos, los usuarios mantienen abierta la App durante 10 minutos con un nivel de respuesta entre el 4.5% y el 5.9%. De hecho, durante esos 10 minutos que los usuarios permanecieron en la aplicación, éstos accedieron a un promedio de 19 páginas.

Según muestra el estudio, ha habido varios factores que han influido en el nivel de respuesta. El más importante ha sido el número de códigos que había en las publicaciones. Influyeron también premios y recompensas por realizar dichos escaneos, con descuentos, sorteos y cupones como la principal motivación.

Destaca también el aumento del número de visitas gracias a los QR: según la compañía, después de una visita inicial a la App, los usuarios volvieron  1.4 veces más, situando el promedio en 2.4 veces. El rango de visitas se situó entre 2.1 y 9.