Los smartphone han revolucionado la forma de comunicarse | Marketalia Marketing Online

whatsApp-logo

Los usuarios de WhatsApp y Line han cambiado sus hábitos  ya no llaman por teléfono para quedar con sus amigos. Es más, sólo el el 5% de los jóvenes españoles llaman por teléfono para quedar con sus amigos, según una encuesta realizada por el equipo de la aplicación LiveClubs. Lo habitual, ahora,  es usar los diferentes servicios de mensajería instantánea,

Una de las conclusiones extraídas del estudio es que los smartphones han revolucionado la forma de comunicarse, especialmente entre los más jóvenes, de 18 y 30 años. Y es que se ha convertido en nuestro gran aliado. De hecho, el 95% de los encuestados asegura que no sale sin su smartphone, siendo para muchos, la única manera de comunicarse con el resto.

Esta tendencia se ha consolidado con la llegada de las app WhatsApp y Line ya que un 75% de los encuestados afirma utilizar estos servicios. Este servicio se utiliza Un 45% de los jóvenes lo utiliza también para ligar y el 36% para hacer nuevos amigos. Incluso, un 81% estaría dispuesto a entablar nuevas relaciones a través del pequeño dispositivo.