Los smartphones impulsan la compra online | Marketalia Marketing Online

iphone5El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable sin el cuál muchos no podrían vivir. Al menos para 6 de cada 10 británicos, según un estudio reciente de IAB.

El móvil está prácticamente integrado en la sociedad. De hecho, el estudio de IAB muestra que el 91% de la población tiene móvil y que el 23% son smartphones. El uso de este dispositivo está cambiando sustancialmente hasta tal punto que el 80% de los usuarios considera indispensable llevar el móvil cuando se va de compras. Y es que, los consumidores utilizan el teléfono para obtener más información sobre el producto, como leer opiniones de otros usuarios o encontrar ofertas y descuentos. Por el momento, ya 1 de cada 5 consumidores prefiere visitar la web de la tienda que va a visitar, lo cual puede incitar a que se realice la compra en la tienda física como ocurre en el 14% de los casos.

Una de las ventajas de los dispositivos móviles es que supone un gran refuerzo para el comercio online y en concreto, para algunos sectores donde las las ofertas y promociones juegan un papel fundamental. El 62% de los usuarios de entre 18 y 34 años compra habitualmente a través de su smartphone o tablet porque están muy familiarizados con la tecnología, y confían en las tiendas online.

Sin embargo, uno de los problemas a los que los usuarios se tienen que enfrentar es que muchas de las webs no están diseñadas para móviles. Así, lo afirman el 96% de los encuestados en un estudio desarrollado por Google. Además, el 78% quiere encontrar lo que busca con un solo clic, y un 61% de estos abandona una página si no está optimizada para su smartphone.