Los tweets vuelven a los resultados de búsqueda de Google | Marketalia Marketing Online

Durante 2009 y 2011 Google y Twitter mantuvieron un acuerdo por el cual el buscador se comprometía a mostrar en sus resultados los Tweets en tiempo real. Sin embargo, por distintas razones, esté acuerdo se rompió y aunque otros buscadores como Yahoo o Bing sí mostraban los tweets en sus búsquedas, Google dejó de hacerlo.

Hace tan solo unos días Google y Twitter anunciaron que han decidido retomar el pacto y que, de nuevo, aparecerán todos los Tweets en este buscador, posiblemente antes de julio de 2015.

Twitter ha llevado a cabo durante los últimos meses distintas fórmulas para renovarse, como el hecho de permitir que se puedan subir fotos y vídeos o posibilitar distintas funciones como las conversaciones en grupo o la función “While you were away”.

Así, este paso puede ser muy favorable para Twitter, pues el hecho de que sus resultados aparezcan en el principal buscador, supondrá que aquellos usuarios que aún no están familiarizados con la plataforma, puedan querer interesarse por la misma. A cambio, Google tendrá acceso a todos los tweets que se publiquen en la red social, lo que les dará valor añadido a sus resultados de búsqueda.

Este acuerdo puede llegar a ser una ventaja también para los usuarios, ya que podrán consultar un mayor número de fuentes de información.