Los usuarios prefieren utilizar su smartphone para conectarse a Facebook | Marketalia Marketing Online

marketing movilEl número de usuarios de Facebook aumenta hasta alcanzar los  1.150 millones de usuarios activos al mes. Un buen dato para la compañía a pesar de los rumores sobre la preferencia de otras plataformas, como Twitter,  por parte de los usuarios.

Este aumento supone un crecimiento de  50 millones con respecto a la última comunicación de resultados hace tres meses, es decir un aumento del 21% en relación al mismo periodo del año anterior, que en época de crisis no está nada mal. La compañía llegó a los 1.000 millones de usuarios activos al mes el pasado mes de octubre.

No obstante, el ascenso es superior en el móvil. El usuario prefiere utilizar su smartphone para conectarse a la red. Es más, en comparación con el año anterior, Facebook ha crecido un 51% más. Ya tiene 819 millones de usuarios móviles activos al mes. Pero es que además, 699 millones de esos usuarios entran a Facebook a través de su dispositivo móvil al menos una vez al día.

En cuanto a los ingresos también han aumentado el segundo trimestre del año llegando a los 1.810 millones de dólares, en comparación con los 1.180 millones que se había logrado en el mismo periodo del año anterior.