Los usuarios eligen Facebook para compartir información sobre productos. | Marketalia Marketing Online

Vector best choice stickersTodas aquellas empresas que aguantaron sus tiendas Online en Facebook tras el duro golpe que sufrió la Red Social a principios del año pasado, cuando muchas marcas se dieron de baja, pueden alegrarse porque tenemos buenas noticias.

Según 8thBridge y una encuesta realizada en julio de 2012  a usuarios de Facebook en Estados Unidos, un 63% de los encuestados dijo que usa Facebook para avisar a sus amigos y familiares sobre productos que puedan interesarles. Esta cifra supera a Twitter que cuenta con un  25% y a Pinterest, con un 22%.

El 38% compartió la información sobre productos para indicar sus gustos personales, un 30% lo hizo para recibir a cambio una oferta, descuento, regalo…etc, mientras que un 35% de los usuarios  lo hizo para dar a conocer a sus conocidos una experiencia personal relacionado con ese producto.

El año pasado eVoc Insights realizó un estudio que apoyaba la idea de que la relación entre un “like” en un producto y el interés de los clientes a comprarlo no es menos proporcional, esto coincide con la encuesta de julio de 2012 de 8thBridge que muestra que solo un 36% de los encuestados afirmó que ver muchos “Likes” en un producto aumenta la ganas de comprarlo. Esto demuestra que muchos usuarios pueden disfrutar recomendando productos en Facebook, pero el efecto de un “me gusta” es muy limitado.