Los usuarios prefieren comprar online desde su tablet | Marketalia Marketing Online

El último informe de E-Commerce Index de Rakuten, indica que el uso de las tabletas para realizar compras online está creciendo mucho más rápido que el uso de los Smartphones. El 6,1% de las personas prefiere comprar online usando una tableta, mientras que el 6,8% prefiere usar un Smartphone.

NuevoLector_ipad

Estos son algunos datos curiosos que ha mostrado el estudio de los diferentes países:

–       El 12,2% de los británicos encuestados afirmaron que prefieren usar una tableta para sus compras online. Esto hace que Reino Unido supere a EE.UU. como el mercado mundial en el uso de tabletas, ya que el 11,3% de los compradores americanos prefieren las tabletas para realizar sus compras.

–       España cuenta con un dato curioso, el uso de tabletas y smartphones para las compras online es el mismo, un 4,3%

–       En Brasil solo el 0,7% de la población prefieren las tablets para las compras online.

No podemos olvidar el PC, sigue siendo la elección más popular de los compradores online. Pero si comparamos con el año 2013, las cifras han disminuido. A nivel mundial el 81,8% de los compradores utilizan un PC, en comparación con el 83,2% de 2013. En España, casi el 90% de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8% usan un dispositivo móvil.

El estudio también habla de los productos que más se han comprado. La ropa y los accesorios son los productos estrella de las compras online en la mayoría de los mercados. En Brasil, por ejemplo, la electrónica de consumo es el 55,1% de las compras. En Japón prefieren comprar o descargarse libros y revistas, siendp un 59%. En el caso de España, aparte de los pedidos de moda y accesorios que son el 58% de las compras online, le siguen otras categorías como revistas y libros, y electrónica de consumo.