Los usuarios prefieren el e-commerce | Marketalia Marketing Online

ecommerce

Aumenta las compras en Internet un 27%

Es momento de emprender y es momento de emprender en Internet. Ya tenemos nuevos datos sobre el e-commerce que muestran un importante aumento de las compras online. En concreto, el 31% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, según el último estudio de la escuela de negocios Online Business School “El Comercio Electrónico 2013”, que analiza la situación del e-commerce tanto en España como en la Unión Europea, con datos procedentes del Eurostat y del INE.

Este año, el e-commerce ha aumentado un 15% más que en 2011. En total, en España compraron por Internet 12.324.569 personas, un 26% del total de la población española. Y según indica OBS, el 14% del total de las ventas realizadas en España proceden del comercio electrónico, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% si se analizan las ventas por Internet desde 2007.

¿Cuál es el perfil de consumidores? El perfil medio de persona que compra por Internet es un hombre, de edad comprendida entre 35 y 45 años, de nacionalidad española, con educación superior terminada, en activo y con unos ingresos medios entre 1800 y 2700 euros mensuales.

Además de que los consumidores compren cada vez más en Internet, las empresas también se suman a la venta online. Sólo en el último año el porcentaje de empresas que venden vía e-commerce  ha crecido un 18%. Comparado con 2004 que las ventas fueron de un 4% ha crecido al 19%.

Por Comunidades Autónomas, destaca Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana, con 1,96, 1,94, 1,5 y 0,9 millones de personas respectivamente. Como dato curioso, el 60% de las compras corresponde a estas cuatro comunidades.

También es importante determinar que sectores son más importantes y venden más a través de Internet. Comprobamos que l producto que más se compra en España online son alojamientos de vacaciones, con el 55% del total de las ventas, seguido de entradas para espectáculos con el 40% ropa y material deportivo con el 32,8%, el 22% está destinado a la compra artículos del hogar por Internet, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación.