Los videos son un arma muy poderosa para el Marketing Online | Marketalia Marketing Online

videos marketing El contenido más demandado en Internet es el video Online. No solo los usuarios demandan videos de ocio, sino que el 60% del contenido que visualizan es sobre productos, el 52% de los consumidores indica que este tipo de videos pueden ayudar a generar una mayor confianza e influir en la decisión de compra. 

Un dato importante es que los clientes que ven estos vídeos están un 174% más dispuestos que el resto a adquirir los productos que se ofertan. Según las estadisticas con los videos online también es posible reducir el porcentaje de devoluciones, porque un buen vídeo de ventas puede mostrar al consumidor las características y del producto de forma real y convincente, dejando de lado las dudas iniciales sobre el mismo.

Según una reciente investigación de Invodo, uno de cada tres clientes ve vídeos en la página del producto, o donde los encuentra, mientras busca información sobre el producto que le interesa. Al ser un contenido muy viralizable, el 41 % de los clientes está más dispuesto a compartir los videos, que otro tipo de contenido, ya sea un artículo, nota de prensa, infografía…

Los dispositivos móviles también tienen un hueco en esta tendencia, ya que los vídeos impulsan las compras móviles. El 62% de los usuarios de iPad gastaron de media más de 250 dólares el pasado año en sus compras Online. Y el 40% de los clientes afirma que el contenido en forma de video aumenta las ganas de comprar el producto a través del móvil.