M-Commerce: Ventas multiplicadas por seis, en 2011 | Marketalia Marketing Online

Según el estudio “Barómetro Zanox de Mobile Performance”, el fenómeno del comercio electrónico a través de Smartphones y Tabletas sigue creciendo, multiplicando por seis su volumen de ventas detectadas durante el año 2011.

El estudio se ha basado en cifras de transacciones en móviles de la Red de Europa, durante el pasado año 2011, cuando las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas superaron a las de los portátiles. Más del 60% de todos los programas de rendimiento de Zanox realizaron compras en móviles, y el 5% de las millones de ventas que se registraron en la plataforma procede de Tabletas o Smartphones.

La consultora Gartner ha estimado que la venta de Tabletas ha crecido, alrededor de todo el mundo, en un 261%, durante el 2011: 63 millones de dispositivos, previendo 900 millones en uso, en 4 años. Los analistas de eMarketer, por su parte, prevén superar hasta los mil millones de dólares de gasto en Publicidad Online Móvil, durante este año 2012, en la zona Occidental de Europa. Según el informe Zanox, el sector de venta al detalle es el qué más está vendiendo a través de Móbile e-Commerce, seguido por el sector turístico.

 El gigante Apple resulta ser el gran dominador de ventas generadas en móvil: las plataformas que tienen el más alto número de transacciones comerciales son iOS (Apple) y Android (Google), pero la tableta iPad detiene el 40% de volúmenes de ventas, el iPhone tiene el 38% y Android sólo el 16%. Además, el gasto medio realizado en iPads es de un 30% superior al de los demás móviles: de hecho, está demostrado que estos tipos de dispositivos tienen más predisposición a compra final.