Las Escuelas de negocio de España y su papel en las Redes Sociales

redes-sociales-escuelas-negocio

Para la realización del estudio, patrocinado por Portal MBA, se han analizado 67 Escuelas de Negocio y de ellas el 82’1% ha demostrado tener una presencia activa en las Redes Sociales, manteniéndolas periódicamente actualizadas y compartiendo en las mismas contenido de valor.

Por orden de importancia, Twitter es la red social preferida por estas instituciones, seguida de Facebook y, en tercer lugar YouTube y LinkedIn que ocupar a la par esta posición.

En Facebook la media de actualizaciones publicadas supera el post diario y el volumen de tweets publicados está por encima de los dos al día. Otra de las plataformas de más éxito entre las Escuelas de Negocio es YouTube, donde, en muchos casos, han sabido aprovechar su potencial de forma eficaz.

Linkedin permanece muy a la par con YouTube, aunque el enfoque que se le da a esta red es muy diferente, compartiendo contenido relacionado con diversos sectores como la economía y el empleo. El resto de las Redes Sociales analizadas tienen menor actividad, aunque ganan terreno Google Plus e Instagram.

Destacamos, además, el creciente uso de los blogs y su interacción con las Redes Sociales. Más de la mitad de las Escuelas de Negocio utiliza estas plataformas, que son de gran ayuda para el Posicionamiento en Buscadores y a la vez proporcionan contenido de valor al alumno.

Como aspectos mejorables, destacamos el bajo nivel de interacción general de las escuelas, que no alcanza, de media, el 1%. Asimismo, subrayamos que, en muchos casos, no aprovechan específicamente cada red social, sino que se comparten el mismo contenido en cada una de ellas.

¿Quieres más información sobre el papel de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales?

¡Contacta con Marketalia Marketing Online!