Marketing de Afiliación: crecimiento del 14% | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoEl gasto en Marketing de Afiliación ha tenido, durante el año pasado, un crecimiento del 14%, alcanzando los 42.28 millones de euros, según datos difundidos por el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Este tipo de acción de Marketing Online se encuentra por encima de la media de crecimiento en Publicidad Digital, en estos momentos; de hecho, los datos de la encuesta muestran la comparación entre el mismo trimestre del 2010 y del 2011: el crecimiento se disparó hasta el 16.35%.

El Marketing en Programas de Afiliación consiste en un canal de ventas online dentro del que el anunciante paga a las compañías que se encargan de promocionar el servicio o producto en el sitio Web (publishers), sólo por los resultados, visitas, pedido de información o venta (objetivos prefijados al momento del acuerdo).

Este tipo de Marketing ha sido incluido dentro del Estudio sobre la Inversión en Publicidad en Medios Online de IAB, ya que sigue ganando consensos entre anunciantes y público objetivo. Los sectores de Automoción, Telecomunicación, Turismo, Finanzas y Trasportes son los que más invierten en Publicidad Digital, y Marketing de Afiliación.