Marketing Digital: Previsiones para 2012 | Marketalia Marketing Online

Redactadas por la empresa de comercialización de Software Optify, unas previsiones en Marketing Online para el año que viene, 2012: primero, habrá un mayor control sobre CRM (Customer Relationship Management, gestión de la relación con los clientes), gracias a más herramientas de atención y gestión de clientes, proceso ya empezado con la difusión de las Redes Sociales.

 

Además, el Marketing basado en la Geolocalización crecerá aún más, aumentando el uso de Smartphones y de herramientas como FourSquare, así como crecerán las relaciones instauradas entre marca y consumidor, a través de Plataformas y Medios Sociales, que tendrán la posibilidad de madurar, aumentando esfuerzos y recursos.

 

En la época de crisis que vivimos, la economía débil impulsa a iniciativas como las lanzadas por empresas como Groupon: los cupones y códigos promocionales, descuentos y ofertas protagonizaran el año 2012. Como ya empezó este proceso en 2011, el año que viene, además, los perfiles de marcas en Redes Sociales tendrán un rol todavía más influyente en Buscadores (tráfico SEO) y los anuncios en Social Networks supondrán una importante parte de la Inversión Publicitaria en la Red Internet.

 

Difundiéndose las buenas prácticas y la Publicidad en Redes Sociales, el ROI (Retorno de la Inversión) y la medición en estas plataformas serán el centro de atención de las empresas anunciadoras: en 2012, se espera que sea clara la relación costo-beneficio de las campañas “sociales”. Las grandes protagonistas Sociales seguirán siendo Facebook, Twitter y Google+, pudiendo esta ultima acortar distancias frente a la Red de Mark Zuckerberg.

 

Además, las tecnologías virtuales que permiten compartir documentos o información, las herramientas de video-conferencias y de gestión de proyectos Online lograran dar grandes pasos en cuanto a desarrollo y difusión, en 2012. Por último, seguirá creciendo la relación entre el Marketing Móvil y el e-commerce, gracias a los cambios en hábitos de compra que ha supuesto la difusión de Smartphones entre los usuarios.