Marketing Móvil: incremento del 67% en inversión | Marketalia Marketing Online

Según las conclusiones del cuarto Estudio sobre Inversión en Publicidad y Marketing Móvil, realizado por MMA Spain (Asociación de Marketing Móvil en España), el gasto en este sector publicitario ha rozado, durante el 2011, los 64 millones de euros, suponiendo un incremento del 67%, respeto a la inversión anterior.

 En el estudio han participado 48 empresas del sector del Marketing Móvil, que han puesto su atención sobre todo hacia el tipo de Publicidad Display, el Couponing y las Aplicaciones, que serán, según la audiencia de la investigación, en un futuro cercano, las acciones más demandadas y ofertadas.

La Publicidad Móvil Display ya ha alcanzado los 26 millones de inversión, mientras que  “Aplicaciones” los 17 millones. La mensajería, también, tiene un rol clave en el Marketing Móvil, situándose en tercer lugar, con un gasto de 12 millones de euros.

El estudio ha puesto el acento, también, sobre los Contenidos, que cada día más son importantes, tanto en Online general que en Móvil, y en los Social Media, sector de gran interés para los anunciantes, junto con las búsquedas móviles y geolocalizacion.