Marketing Online: Tendencias para 2014 | Marketalia Marketing Online

Mañana es el último día de 2013 y es tiempo de prever tendencias para el nuevo año 2014.

¿En qué invertirán los anunciantes?

1) Marketing Mobile. Según estudios del proveedor global de inteligencia de mercado  IDC (International Data Corporation), el 87% de los dispositivos que estarán conectados en 2017 serán Smartphones y Tabletas y no nos cuesta creerlo: desde hace ya un par de años, la venta de Smartphone y Tabletas ha ido superando a la venta de equipos de escritorio. Pues se confirman la necesitad de tener una web accesible por todo tipo de dispositivos (Responsive Design) y la importancia de tener una aplicación móvil, dependiendo de objetivos de venta, al igual que confirma su importancia la publicidad en estos tipos de dispositivos.  Seguirán aumentando su éxito, además, prácticas relacionadas con el marketing móvil, como el Showrooming.

socialmedia-redes -sociales

2) Contenidos visuales: ya que “una imagen vale más que mil palabras”, la audiencia de fotos o vídeos supera de forma constante a las entradas de blogs con contenido basado en texto: Pinterest genera, para algunas marcas, más ingresos que los mensajes de Twitter.

3) La Gamificación pisará fuerte en el 2014, convirtiéndose en una valiosa alternativa a los contenidos tradicionales y favoreciendo el engagment y consecuente fidelización del usuario y posible cliente.

4) El Marketing de Contenidos deberá seguir profesionalizándose, de cara a los últimos cambios del algoritmo de Google (Hummingbird), para proporcionad información realmente interesante a los usuarios: hay que estar pendiente de las novedades del sector y escribir sobre ellas, convirtiendo la empresa en un faro del sector, dentro del Ranking de Google, y mejorar la estrategia de Link Building y Link Baiting.

5) Retargeting: Miles de posibilidades de Marketing nos proporcionan los buscadores y las Redes Sociales, manejando gran cantidad de información de primera mano sobre el comportamiento del usuario y cada vez más las comparten con los anunciantes.

El uso de cookies se extenderá más que nunca para ayudar a aumentar la conversión y aumentar la conciencia de marca. Además, se están buscando nuevos y menos invasivos sistemas de reorientación, para ofrecer, cada vez mejor, contenidos interesantes para el usuario.