Más alcance para las marcas en Facebook | Marketalia Marketing Online

Con más de mil millones de usuarios activos, Facebook se ha convertido en una herramienta de marketing clave, que ofrece la posibilidad de llegar a un gran público. Y gracias a un cambio en el algoritmo de las últimas noticias en Facebook, el alcance de las marcas en Facebook será mayor que nunca.

facebook

A partir del 4 de marzo, cada vez que una página etiqueta a otra página, de un famoso o de una marca, este post podrá verse en las últimas noticias de los seguidores de ambas páginas, así llegando a muchos usuarios más.

Este cambio ya se había implementado para los posts de los amigos; por ejemplo, si etiquetas a un amigo en una foto, sus amigos podrían ver la foto en sus últimas noticias, aunque no estén conectados contigo.

El contenido compartido por los amigos en común puede aparecer en las noticias de varios cientos de personas, pero en el caso de las marcas, hay la posibilidad de aparecer en las últimas noticias de miles o incluso millones de usuarios.

Facebook afirma haber recibido un feedback positivo de las pruebas de este cambio entre los usuarios. El algoritmo tomará en cuenta los usuarios que interaccionan con el contenido para comprobar la relevancia del mismo, tanto para los fans de la página que lo publique como para los de la página etiquetada. Además, esta función sólo existe entre las páginas, así que un usuario normal no podrá conseguir el mismo alcance etiquetando a una página.

Este cambio refuerza Facebook como piedra angular de las estrategias de Marketing Online, pero las marcas tendrán que hacer un esfuerzo para asegurar la calidad de este contenido, porque igual que el nuevo algoritmo de Google, Facebook premiará al contenido más relevante para sus usuarios.