McDonald’s y Xuso Jones arrasan en Tuenti | Marketalia Marketing Online

Nota de Prensa:

  • El anunciante y la red social presentaron en exclusiva el último videoclip del cantante. “Buy The DJ A Round” de Xuso Jones obtuvo más de 230.000 visualizaciones en una semana y la página de McDonald’s sumó un total 33.000 nuevos seguidores

 

  • McDonald’s España ha brindado la oportunidad única de crear y promocionar su hamburguesa favorita a través de “El Reto McDonald’s. El concurso, que ha logrado la participación de más de 20.000 concursantes, invitaba a los consumidores a crear virtualmente su hamburguesa más deseada a través de una innovadora aplicación integrada en www.mihamburguesa.es.

Madrid, 4 de mayo de 2012. McDonald’s ha presentado su campaña “El Reto McDonald’s 2012” a través de una acción interactiva diseñada por la agencia de medios OMD y Tuenti, en la que se ha presentado en exclusiva el primer videoclip de la promesa musical Xuso Jones, “Buy The DJ A Round”.

La acción consistió en un “Brand Day” en la red social que contó con una página de bienvenida, un vídeo “click to play” del artista y una “home ad unit”. De esta forma el tráfico creado se redirigió a la página oficial que McDonald’s tiene en Tuenti, donde se mostraba un saludo personalizado del cantante murciano invitando a sus seguidores a participar en el concurso para crear su propia hamburguesa.

El concurso ha contado con un jurado multidisciplinar liderado por el Chef Julius y constituido por el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la ex-gimnasta olímpica Almudena Cid y empleados de McDonald’s que han seleccionado a los cinco finalistas. Las tres recetas ganadoras estarán disponibles en los restaurantes de McDonald’s España durante el período olímpico. De entre todas las propuestas de hamburguesa presentadas a concurso hay elegidas 5 finalistas. Además, los 5 finalistas han podido conocer en persona a Xuso Jones en las oficinas de Tuenti.

Xuso Jones es un joven cantante y compositor murciano que se popularizó por su vídeo “Cantando el pedido en McAuto”, que revolucionó las redes sociales. El artista, que dispone de una página oficial en Tuenti que actualiza él mismo, se ha convertido en una auténtica revelación dentro del panorama musical. Las visitas a sus vídeos en YouTube se cuentan por millones y su nuevo disco está siendo un éxito en ventas.

 Los resultados de la acción han sido excelentes. En una semana el videoclip tuvo más de 230.000 visualizaciones, la página de McDonald’s en Tuenti consiguió 33.000 nuevos seguidores (5.000 durante el Brand Day), 20.000 usuarios participaron en el concurso de McDonald’s y hubo más de 1.000 comentarios por parte de los usuarios con el fin de conocer a Xuso Jones.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia: OMD
  • Soporte: Tuenti
  • Título: “El Reto McDonald’s 2012”
  • Sector: Restauración
  • Ejecutivos de cuentas Tuenti: Ainhoa Fernández-Checa y Bubby Sanchí

Acerca de McDonald’s

McDonald’s España cerró el año 2011 con una facturación de 928 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al año anterior. A cierre del año pasado, la compañía contaba con 424 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional y una plantilla de cerca de 21.200 empleados.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 13 millones de usuarios registrados y 10.4 millones de usuarios activos según ComScore, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es una red privada y segura. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.