Las herramientas de Google que debes conocer | Marketalia Marketing Online

Google es el buscador más utilizado en España, por encima de Bing y Yahoo. El buscador ofrece una serie de aplicaciones que son de lo más útiles para los usuarios y también para las empresas ya que permiten conocer mejor el comportamiento de sus potenciales clientes y las tendencias de búsquedas de los mismos.

Google Trends: Es la herramienta de Google perfecta para conocer las tendencias más populares de búsqueda en un tiempo determinado. Es muy útil para conocer la evolución de la estacionalidad de tu negocio.

En las gráficas que son facilitadas por Google Trends podrás observar la frecuencia de búsqueda de una palabra clave en determinadas zonas geográficas y también en diferentes idiomas. Ello te ayudará a segmentar más a tu público objetivo y a conocer su comportamiento e intereses.

Google Analytics: esta herramienta te permite monitorizar el tráfico de tu web.  Es la mejor forma de estudiar y entender el comportamiento de tu público objetivo. Gracias a Google Analytics podrás saber tus conversiones, los canales que mejor funcionan y así optimizar tu estrategia de marketing online orientándola a conseguir objetivos y resultados.

Google Adwords: te permitirá crear anuncios segmentados dentro del buscador y en la red de display. Tu web pujará por aparecer en los primeros resultados de búsqueda de la red de Ads con las palabras clave orientadas a tu negocio. Además te permitirá conocer el volumen de búsqueda de las keywords en las que tienes interés así como su nivel de competencia.

Google Webmaster Tools: la información que te proporciona esta web es muy valiosa para tu negocio online. Gracias a ella tendrás un control absoluto de tu web a nivel indexación, nivel de enlaces tanto internos como externos, errores de códigos de estados (errores 404, de servidor…etc.). Es la herramienta de Google perfecta para controlar nuestro site maps y el robots txt.  Estas de hecho, no son todas las funcionalidades que pone a tu alcance

Google Insights: quieres saber ¿Qué buscan los usuarios? ¿Con qué frecuencia? ¿Sus intereses? Entonces necesitas Google Insights en el que podrás añadir filtros, categorías, búsquedas según la ubicación…etc.

Google Alerts: si quieres estar al día de las novedades y tendencias de tu sector lo tienes muy fácil con Google Alerts. Introduciendo los términos señalados previamente llegarán e-mails a tu correo con las noticias y webs que traten sobre estas temáticas. Es la mejor forma de conocer día a día tu sector.

Google AdSence: es ideal para monetizar sitios webs de particulares como por ejemplo el caso de los blogs.  Gracias a ella se podrán publicar anuncios en tu blog y Google te pagará por ello una vez tus visitas hagan clic en este tipo de anuncios.