Microsoft presenta el Windows 10 | Marketalia

Agencia de Diseño web Madrid

 

Microsoft anunció el pasado septiembre el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, el Windows 10, del cual hemos conocido más detalles esta semana.

El último sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, no obtuvo el éxito esperado. De hecho, según los datos de NetMarketShare ofrecidos en diciembre de 2014, el sistema operativo Windows 7 presentaba una cuota de mercado del 53’71% frente al 6’55% del Windows 8 y el 12’1% de su actualización, el Windows 8.1.

Posiblemente, debido a este pequeño fracaso del Windows 8, Microsoft ha decidido presentar un nuevo SO, mejorando notablemente las carencias con las que contaba el anterior.

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que presentará el Windows 10:

La primera de ellas es que será gratuito durante el primer año, para todos aquellos que tengan una licencia de Windows 7, Windows 8.1 o un teléfono con Windows Phone 8.1.

En segundo lugar, la renovación de Cortana. Para quienes no lo sepan, Cortana es el asistente de voz de Microsoft, como Siri en el caso de iOS y Google Now en el de Android. La novedad es que podrá utilizarse no sólo en smartphones, como hasta ahora, sino también en tablets y pcs.

Tercero: desaparecerá Internet Explorer. En su lugar, Windows 10 contará con un nuevo navegador al que temporalmente han llamado Project Spartan. Éste será mucho más rápido y seguro que el anterior, y ofrecerá una interfaz muy cuidada. Todavía no se han revelado demasiados detalles de este navegador, pero se sabe que contará con la opción “modo lectura” para facilitar al usuario la lectura de contenidos y que permitirá escribir y dibujar sobre él.

Asimismo, asistiremos a la reaparición definitiva del menú “Inicio”. Tras la polémica que levantó su eliminación en el Windows 8, a Microsoft no le quedó más remedio que presentarlo como opcional en la actualización 8.1. Esta vez, como era de esperar, estará directamente integrado en Windows 10, situado a la izquierda de la pantalla, recordando al menú de inicio tradicional, y su tamaño podrá ajustarse como se desee.

Además, Windows 10 ofrecerá versiones optimizadas de sus aplicaciones tradicionales como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, de forma que éstas puedan ser utilizadas sin ningún problema en pantallas más pequeñas, como las de una tablet o un smatphone, incluso de forma táctil. En este punto, Microsoft también ha anunciado que a lo largo de 2015 presentará el nuevo paquete de Office, el Office 2016.

Otra de las ventajas afecta a los usuarios de la Microsoft Xbox One. El motivo es que han decido integrar algunas de sus opciones en este nuevo sistema operativo. Así, por ejemplo, en Windows 10 el jugador podrá ver su perfil, un resumen de su actividad, conectarse con otros usuarios a través del chat de Xbox Live, etc. sin necesidad de estar conectado a la consola. La mejora de los gráficos también será una realidad, gracias al asistente Direct x12, integrado en este nuevo sistema operativo. Como consecuencia, se presentarán imágenes con una calidad y realismo excepcionales.

Por el momento, estas son las características que Microsoft ha hecho públicas como definitivas, aunque no descarta algunos cambios hasta ofrecer la versión final en el mercado, cuya fecha de lanzamiento se desconoce. Desde el pasado mes de octubre, Microsoft ofrece la posibilidad de probar la versión beta de Windows 10 para ordenador, a todos aquellos usuarios que se registren en el programa Windows Insider. La versión beta para dispositivos móviles no llegará hasta febrero.