¿Necesitas un hotel? Google Hotel Finder | Marketalia Marketing Online

Una de las novedades importantes en búsquedas de hoteles es Google Hotel Finder, la nueva funcionalidad de la compañía que permite consultar información, comparar y reservar hoteles que se encuentran en la web.

Con esta herramienta se pueden buscar los hoteles que coincidan con unas especificaciones de búsqueda concreta, es decir, podremos filtrar por preferencias indicando el precio, categoría, servicios, cadena, ubicación y valoración de los usuarios. Además, ofrece una comparativa de precios seleccionando los más económicos de los que he encontrado. Incluso tenemos la opción de guardar los resultados, consultar el destino en el mapa o guardar los hoteles favoritos para posteriormente compararlos.

google hotel finder

La parte positiva de esta herramienta es que permite simplificar y agilizar la búsqueda de hoteles al recoger la información de otros portales donde posteriormente se hará la reserva. No sólo eso, al hacer clic en uno de los resultados obtendremos información ampliada del hotel, como por ejemplo, la descripción, opiniones de los usuarios, fotos, reseñas y puntuaciones de Google+.

google hotel finder informacion

Ahora bien, para poder aparecer en los resultados de Hotel Finder será necesario estar dado de alta en Google Places, Google+ Local y tener los datos actualizados, como los datos del hotel y fotografías. También es importante el número de comentarios y valoraciones de los usuarios.