Novedades de Google Translate | Marketalia

Google nos demuestra una vez más que está por delante de todos nosotros. Está vez se debe a una nueva actualización de Google Translate, que supone una revolución en el mundo de la traducción y que se produce después de que Google comprase los derechos de la aplicación Word Lens en mayo de 2014.

Hasta el momento, Google Translate nos permitía utilizar el modo cámara de nuestro smartphone para traducir el texto de una fotografía. La novedad es que esa traducción ahora es instantánea. Basta con elegir el idioma en el que está escrito el texto del cartel y el idioma al que queremos traducirlo, apuntamos con la cámara y, en unos segundos, el texto traducido aparece sobreimpreso en nuestra pantalla. Otro aspecto interesante es que la conexión a internet no es necesaria para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita su uso en el extranjero.

Por el momento, está aplicación no reconoce textos manuscritos, pero resulta ideal cuando se presentan situaciones como la de entender un menú de un restaurante, un cartel al lado de un monumento o las noticias de un periódico extranjero. Desde Google reconocen que aún quedan aspectos por perfeccionar en la aplicación, pero es más que suficiente para tener una idea general del significado del texto. Recomiendan, además, el uso del flash y del zoom a la hora de tomar la fotografía, para que su visualización sea más efectiva.

Google Translate también apuesta por la importancia del micrófono y permite la traducción de audio en tiempo real. A la hora de mantener una conversación, por ejemplo, basta con pulsar el botón del micrófono y la aplicación reconocerá automáticamente los dos idiomas que se están utilizando para, instantáneamente, traducir las palabras al idioma deseado. Esta funcionalidad por voz permite la traducción hasta en 36 lenguas diferentes, mientras que la traducción instantánea de carteles o textos tan solo está disponible, por el momento, para traducir de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español o viceversa.