Nuevas herramientas de medición de Facebook y Google | Marketalia Marketing Online

El gigante de Mountain View Google anunció la semana pasada su nueva herramienta de medición, llamada Brand Activate Initiative, que consta de dos servicios para los anunciantes: Active View y Active GRP.

En concreto, Active View permite al anunciante saber datos, no solo cuando un anuncio es mostrado o clicado por el usuario, sino cuando es realmente visto por él, pudiendo convertirse en un nuevo estándar digital, que haría pagar al anunciante solo por impresiones vistas.

Active GRP combinará resultados del panel de medición con los datos de usuarios anónimos, para informar al anunciante sobre cómo va funcionando en concreto el anuncio, herramienta parecida a los GRP’s que se usan para medir en televisión: gracias a los datos en tiempo real, el anunciante podrá cambiar sobre la marcha muchos detalles de su campaña.

Mientras tanto, David Baser, Product Manager de Pages Insights de la Red Social Facebook, anuncia a la revista Adweek el lanzamiento de nuevas herramientas de medición que ofrecerán más detalles sobre los comentarios, los “like” y las campañas a los anunciantes: los cambios llegarán durante las próximas semanas.