Nuevas herramientas para gestionar Campañas de Google Shopping | Marketalia Marketing Online

Según muestra Google en su blog la mayoría de los anunciantes ya han empezado a utilizar las campañas de Google Shopping y según informa el 85% de las campañas ya han migrado totalmente. Porque no hay que olvidad que en menos de 8 semanas se retiraran las campañas estándar de anuncios de la ficha de productos.

SEM

Algunos anunciantes como LiBoutique y ValuePetSupplies que ya se han actualizado, ya han conseguido un gran éxito gracias a la interfaz centrada en el comercio minorista, los informes a nivel de producto y los datos de referencia de la competencia.

 

Para facilitar la gestión y la optimización de estas nuevas campañas, Google quiere presentar dos nuevas herramientas: las subidas masivas y el editor de AdWords.

 

Las nuevas subidas masivas permiten descargar un informe de grupos de productos, editar las pujas y las URL de destino e importar los cambios directamente.

Con el nuevo Editor de AdWords ahora es posible editar las pujar y las URL de destino para grupos de productos concretos a escala.

Ya no hay escusas para pasar a echar un vistazo a las nuevas campañas que ofrece Google, e ir despidiéndose de las campañas antiguas, ya que a finales de Agosto van a retirar todas las campañas estándar de anuncios de ficha de productos.

 

¿Ya has añadido Google Shopping a tu Extrategia SEM?