Nuevas “ofis” para un nuevo Tuenti | Marketalia Marketing Online

 

Logo Tuenti Móvil

  • Tuenti apuesta por la innovación y es la primera compañía que integra el mundo telco y de la comunicación social. 
  • Tuenti se reinventa apostando por la comunicación social móvil con una nueva herramienta multiplataforma que integra mensajería instantánea y funcionalidades sociales, apostando por la privacidad y la seguridad. 
  • Tuenti Móvil es el primer OMV de carácter social. Por primera vez se incluye la funcionalidad de gestión de cuenta para los clientes de Tuenti Móvil en la nueva app y los clientes tienen el uso gratis de tuenti sin consumir datos ni saldo con Zerolímites. 

Madrid, 6 de agosto de 2013. Tuenti ya no es una red social sin más. Tuenti se ha reinventado y viene desarrollando desde el último año un nuevo Tuenti, que pone el móvil en el centro de su estrategia, con sus nuevas apps que integran mensajería instantánea y con Tuenti Móvil, el primer Operador Móvil Virtual de carácter social. Precisamente ahora que se integra por primera vez Tuenti Móvil con las apps de Tuenti, el equipo acaba de estrenar nuevas oficinas en el centro de Madrid: un nuevo espacio para un nuevo Tuenti.

El equipo de Tuenti en Madrid, repartido hasta ahora en dos inmuebles diferentes (en plaza de las Cortes y en Alcalá 21), se agrupa en un espacio único con nuevas instalaciones en plena Gran Vía madrileña. 3.000 metros cuadrados para la innovación y el talento, que siguen la filosofía de Tuenti con espacios diseñados para fomentar un ambiente de trabajo fresco y creativo, con espacios abiertos, sin despachos y muchas áreas de trabajo común. El nombre de las 21 salas de reuniones ha sido elegido por los miembros del equipo y reconoce a grandes innovadores de la historia como Copérnico, Bell o Steve Jobs. La compañía cuenta con un equipo de 250 profesionales, siendo la mayoría de ellos ingenieros.

Tuenti hoy

Tuenti apuesta por la innovación transformándose en la primera compañía que integra el mundo telco y de las aplicaciones de comunicación social en el móvil. Por primera vez, ha desarrollado funcionalidades de integración de su operador móvil virtual, Tuenti Móvil, con sus nuevas aplicaciones, como la posibilidad de gestión de la cuenta desde el smartphone o el servicio Zerolímites, por el cual los clientes del OMV tienen el uso gratis de la app de Tuenti, que permite llamar, chatear y compartir, sin consumir datos ni saldo. Una propuesta revolucionaria que permite comunicarse incluso con el saldo agotado, durante 30 días gratis.

El nuevo Tuenti ha sido totalmente rediseñado y consta de una nueva herramienta que integra lo mejor de las funcionalidades sociales con un servicio de mensajería instantánea de última generación de carácter multiplataforma, que incluye versión en todas las plataformas móviles (Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Firefox OS) y versión web. No se pierden ni contactos ni conversaciones pues no depende de un terminal ni un número, todo está en la nube.

Las novedades se completan con el anuncio de la progresiva migración de los usuarios de las aplicaciones classic a la nueva versión de Tuenti, un año después del lanzamiento de la beta del nuevo servicio de mensajería instantánea y red social.

Tuenti se caracteriza por su apuesta por la privacidad y la seguridad, lo que constituye un elemento diferencial muy importante. Los perfiles y actividad de los usuarios no indexan en buscadores y por defecto se establece las máximas opciones de privacidad en los perfiles para que la información más personal solo se comparta con los amigos y no con cualquier contacto. El modelo de privacidad de Tuenti es especialmente se sencillo y se resume en: chatea con todos los contactos, comparte tus momentos personales solo con tus amigos de verdad. Los perfiles en Tuenti corresponden con identidades verificadas y además, frente a otras herramientas, Tuenti cifra las conversaciones de chat con el protocolo SSL para proteger la intimidad de las mismas.