Nuevo formato publicitario de Twitter: Las “tarjetas publicitarias” | Marketalia Marketing Online

twitterLas redes sociales buscan la rentabilidad de su plataforma, en consecuencia buscan a diario nuevos productos publicitarios que permitan la conversión. Es el caso de Twitter, el nuevo formato que ha sacado permite captar en una mayor brevedad de tiempo más clientes. Se trata de las “tarjetas publicitarias”.

Las tarjetas publicitarias son descuentos y ofertas, a las que el cliente puede contestar con un sólo clic. Se trata de un formulario pre-rellenado que incluye ya el correo electrónico y usuario. Sólo tienes que hacer un clic para participar en la promoción. Un formato de publicidad que permite la generación de leads, mostrando ofertas de un modo muy similar al estilo Groupon. Con este sistema, el anunciante recibe automáticamente el ID del usuario interesado de Twitter, junto con su correo electrónico.

Su principal ventaja es que el usuario se evita el trabajo de rellenar sus datos y enriquecer nuestros tuits con este formato de publicidad que permite incorporar imágenes información sobre los productos, como una descripción o el precio.

Ya se ha hecho la prueba con algunas marcas como New Relic, Full Sail y Priceline, con resultados positivos, según informa Twitter. Por el momento, las Lead Generation Cards están únicamente disponibles para los clientes actuales aunque se extenderá a nivel mundial.