OMExpo y Expo E-commerce cierran con gran éxito su edición 2013 en un encuentro marcado por el networking entre un público 100% profesional. | Marketalia Marketing Online

omexpoEn total el encuentro ha llegado a más de 290.000 personas: Más de 10.000 visitantes profesionales y 280.000 streamings en directo. 

Madrid a 26 de abril de 2013.- OMExpo y Expo Ecommerce, las ferias de referencia en marketing digital y comercio electrónico, han finalizado la tarde de este 25 de abril su edición 2013 superando los objetivos marcados en cuanto asistentes profesionales, así como las expectativas de expositores y visitantes que han podido disfrutar de un ambiente altamente productivo, centrado en un intercambio de impresiones que para muchos se ha traducido en acuerdos y colaboraciones. Además, la calidad del contenido de las ponencias, foros y mesas redondas ha traspasado las salas de IFEMA hasta convertirse en trending topic #OMExpo durante casi la totalidad de los 2 días que ha durado el encuentro.

La retransmisión del evento en directo vía streaming, realizada en colaboración con Terra, Televisión oficial del evento, ha permitido que más de 280.000 usuarios pudieran seguir el evento desde distintos rincones del planeta, sobretodo países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, México o Estados Unidos, donde han podido ver un programa de 10 horas con las ponencias clave, entrevistas a profesionales destacados, etc. Así, con los más de 10.000 asistentes al encuentro, el impacto de las ferias ha llegado a casi 300.000 personas, dato que refuerza la más que consolidada posición de este encuentro de referencia en España y cada vez más a nivel Europeo.

En la segunda jornada ha destacado una de las novedades de esta edición, el Foro TourisMKT, exclusivo para profesionales del sector del turismo, en el que se ha debatido sobre el futuro de la distribución turística  en general y online en particular así como del papel fundamental de los intermediarios en la cadena de valor.  El foro TourisMKT ha permitido a los profesionales debatir sobre cómo utilizar las estrategias de marketing desde el punto de vista de la experiencia de viaje y la diferenciación en los productos turísticos.

googleAdemás, el encuentro profesional entre directores de marketing WakeUP de IPmark ha concentrado a más de 150 decisores de las principales empresas anunciantes para tratar los temas más actuales en cuanto a usuarios y movilidad, social media y marketing communications. Por otra parte, cabe destacar el éxito de ponencias como la de marca.com, Hootsuite, la mesa redonda de “Vision of Leaders” con la temática de Real Time Biding, la celebración de los 10 años de Confianza Online y el Foro de Adigital con la participación de Zalando, entradas.com y Showroom Privee.

La organización de las ferias cierra sus puertas hasta el próximo 2014, no sin antes agradecer la participación a todos los expositores, sponsors, asistentes y participantes que han hecho que esta edición se convierta en historia y traspase más que nunca la barrera de la distancia. En su próxima edición la organización se prepara para su 10º aniversario, una edición especial que iniciará su preparación para los próximos 9 y 10 de abril de 2014 en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid.

Mientras tanto, para dar continuidad a este gran éxito, la organización ha anunciado la celebración de la semana del marketing digital “OMExpo Week” el próximo mes de noviembre de 2013 en Madrid y Barcelona: Una semana dedicada a inspirar a los profesionales del marketing con 5 días intensivos. Un nuevo concepto en el que cada día el contenido estará focalizado en una temática específica de gran interés tanto para los sponsors que quieran dirigirse a un público 100% interesado en sus productos como para los profesionales asistentes que busquen profundizar en contenido de interés acorde a sus necesidades. Más información: www.OMExpo-week.com.