Orientación por secciones en AdSense | Marketalia Marketing Online

Aunque AdSense es un sistema automático capaz de detectar cual es la publicidad más relevante en cada una de nuestras páginas web, podemos ayudarle a perfilar aún más la publicidad que deseamos indicándole donde está el contenido en el que se debe basar e ignorando así secciones menos relevantes como los menús o enlaces externos 

La forma de sugerir a AdSense que contenido debe leer para orientar la publicidad es marcar el inicio y el final de la zona que deseemos que sea prioritaria con unos comentarios HTML.

El funcionamiento y sintaxis es muy simple y se trata de incluir el siguiente código dentro de las etiquetas BODY del código HTML de la página web:


Una vez implementada esta mejora el proceso no es automático, y puede tardar hasta dos semanas antes de que los robots de AdSense registren este cambio y actualicen el tipo de publicidad, pero poco a poco mejoraremos los resultados.

Una advertencia, si hay poco contenido entre estas etiquetas es muy posible que se muestren anuncios mal segmentados o incluso anuncios de servicio público (gratuitos). De la misma forma si algún usuario “pícaro” intenta engañar al robot forzando palabras clave que fuercen la aparición de anuncios más rentables, pero no adecuados, AdSense considerará que se han su política de sus programa y podrá penalizarnos e incluso expulsarnos.

Como ejemplo del funcionamiento de estas etiquetas puede ver como las hemos implementado en www.Marketalia.com dentro de cada noticia, de forma que lo importante sea el contenido de la noticia y no el resto de la página que forma parte de una plantilla común.