Panda 4.0: ¿nos está penalizando Google? | Marketalia Marketing Online

Como anunció en Twitter Matt Cutts, hace unas semanas, llega el Panda 4.0:

google

El algoritmo de Google Panda, nació en Febrero de 2011 y llego a España en Agosto de ese mismo año. Este algoritmo tiene hace que los resultados de búsqueda tengan mayor calidad para los usuarios, y para ello el algoritmo penaliza o premia según los valores que el establece.

Hace unas semanas se ha lanzado la última actualización de este algoritmo es Panda 4.0.

Como los otros Pandas que hemos conocido, este sigue por el mismo camino que los demás:

–          Sigue penalizando el contenido duplicado: Ahora con la nueva actualización muchos webs han sufrido la penalización de la que se habían estado librando. 

–          Penaliza el contenido escaso o muy breve: No solo hay que publicar contenido original o único, sino que el texto debe ser muy extenso. 

–          Las granjas de contenido también siguen siendo penalizables.

Entonces, recordando estos valores básicos, si una web tiene contenido original, de calidad, natural y que aporte valor al usuarios, no hay de qué preocuparse.  Además con la aparición de Google Hummingbird ya no es necesario cargar un contenido con la misma palabra clave. Panda 4.0 premia que se hagan las cosas bien en una estrategia de Posicionamiento SEO.

Si en estas últimas semanas has podido apreciar fuertes cambios en tus resultados, parece que eres uno de los elegidos por Panda 4.0. Los cambios han podido ser positivos o negativos, si es el segundo caso, entonces Google te esta penalizando.

Para saber si tu web está siendo afectado por Panda 4.0, entra en tu Google Analytics o herramienta similar de analítica web. Si la actualización te ha afectado seguramente hayas tenido un considerable incremento o disminución del tráfico orgánico hacia tu web.

Observa el tráfico orgánico antes del 19 de Mayo y después del 21 de Mayo. Si ha experimentado un bajón mayor al 10%, tu web está siendo penalizada por Google, pero si por el contrario observas un incremento del 5% o 10% parece que Panda 4.0 te ha venido muy bien para tu estrategia de Posicionamiento SEO.