Personalización de contenido en las páginas de Yahoo! | Marketalia Marketing Online

El Buscador Yahoo! sigue apostando por la lectura personal de los contenidos y hoy lanza una nueva herramienta (de momento, en Beta), que ofrece a sus usuarios una nueva experiencia de visualizar noticias e información.

Después del Facebook Open Graph, que permite compartir en la Red Social de Mark Zuckerberg los contenidos que se están leyendo en Yahoo!, y de manera completamente automática, ahora es el momento del sitio que visualiza el tráfico de propiedad de Yahoo!, para que el usuario personalice sus resultados sobre las categorías demográficas.

Yahoo! ya genera 13 millones de páginas de inicio, el Facebook Open Graph ha atraído a 25 millones de personas y, según declaraciones de Mike Kerns,VP de Juegos Sociales y Personalización de la compañía,  “Hacemos un trabajo muy pobre si nos limitamos a darles algunos consejos sencillos, podemos retroalimentarnos y empezar a mostrar que obviamente estamos dando contenido en función de lo que el consumidor quiere leer”.

Al equipo de Yahoo!, por supuesto, le queda mucho por recurrir en su camino de Personalización Social. De hecho, Kerns sigue destacando las oportunidades que tiene la compañía estadounidense: “Lo más loco es que tenemos 700 millones de personas que vienen a nuestros sitios y ni siquiera estamos haciendo un buen trabajo, debemos escuchar a los mismos”.