Pinterest destaca como fuente de tráfico para editores | Marketalia Marketing Online

Pinterest

Pinterest es una de las principales redes sociales que se sitúa como fuente de tráfico para editores. Según el último estudio realizado por Shareaholic la plataforma social está redirigiendo más tráfico a editores de contenidos que Twitter, Linkedin, Reddit y Google + juntas.

No obstante, Facebook mantiene la primera posición redirigiendo más de un 10% de tráfico. Le sigue Pinterest con apenas un 3,68% y en tercera posición se encuentra Twitter.

La red social con sólo 4 años de edad se ha convertido en una de las plataformas más visitadas y que en menos de un año ha crecido un 66%. Ahora pinterest, la red social de fotografías, se convierte en un medio publicitario “vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pins publicados por un grupo seleccionado de empresas”, explicaba Ben Slibermann, CEO y cofundador de Pinterest. Es más, Telefónica ha anunciado hace unos días que las marcas móviles de la compañía (Movistar, O2 y Vivo) ofrecerán en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.