¿Planea cambios Google AdWords en los anuncios de texto?

Tras la eliminación de los anuncios de la barra lateral derecha, Google AdWords vuelve a experimentar con los anuncios de texto, esta vez probando con títulos más largos, llegando a ocupar dos líneas de texto. Hasta ahora, el título del anuncio podía extenderse a dos líneas sólo cuando éste acababa en un signo de puntuación.

Por lo que parece, este cambio no sólo afectaría al titular, sino también al formato de la URL visible, que permitiría añadir hasta dos subdirectorios al nombre de dominio. Por ejemplo: www.marketalia.com/contacto y www.marketalia.com/videos-y-publicidad-con-videos/ . Este cambio es muy importante, ya que las URL visibles ofrecen información adicional al usuario sobre la página de destino a la que van a llegar después de hacer clic en el anuncio.

Todos estos cambios no han sido confirmados por Google, tan sólo afirman que prueban diferentes formatos de anuncios con bastante regularidad para proporcionar otra información al usuario y ver cómo éste reacciona, todo con el objetivo de realizar mejoras para los resultados de los anunciantes.

Si estos cambios se anuncian de forma oficial serían buenas noticias para los amantes del PPC, pero no tanto para los SEOs, que ven cómo los resultados orgánicos cada vez aparecen más abajo en los resultados de búsqueda.

Lo que está claro es que en una estrategia de Marketing Online debes contemplar todas las opciones posibles para promocionar tu marca. Alinear una campaña de SEM con una estrategia de posicionamiento SEO debe ser una prioridad, sobre todo cuando se trata del lanzamiento de un proyecto, o tu marca es poco conocida.

Gracias a una campaña de Google AdWords podrás ver las palabras clave por las que hacen clic en tus anuncios y qué descripciones atraen más visitas de pago a tu web. Con toda esta información ya puedes ir trabajando la estrategia SEO a largo plazo, y conseguir que la sinergia entre ambas acciones se convierta en un mayor ROI para tu negocio.

La búsqueda en Internet ayuda a los consumidores a pasar de la intención a la transacción. Integra una estrategia en el canal online con el resto de canales de marketing y no pierdas la oportunidad de conectar con tu público objetivo.

Fuente de la noticia: Search Engine Land