¿Por qué siguen los usuarios a las marcas en Twitter? | Marketalia Marketing Online

Twitter es una plataforma de prima importancia para las marcas que quieren crear conversaciones e interactuar con sus consumidores. La agencia de investigación de mercados Nielsen ha realizado una encuesta que revela las razones más importantes por las que los tuiteros siguen a las marcas en esta red, y aquí las tienes a continuación.

twitter

El 55% de los usuarios sigue a una marca simplemente porque le gusta, es decir que sienten una conexión con la marca y quieren mostrar su afinidad. Para el 52% de los usuarios, lo bueno de seguir a las marcas en Twitter es enterarse de ofertas y promociones, y el 51% de los usuarios valora mucho estar al tanto de las novedades de sus marcas favoritas.

Para el 44% de los tuiteros, es importante poder descubrir nuevos productos o servicios de las marcas a través de la red. El 38% de los tuiteros que siguen a una marca afirma hacerlo simplemente porque son clientes actuales de la marca, y lo ven como otra forma de estar en contacto con ella.

La misma proporción de usuarios sigue a las marcas para participar en concursos, una estrategia empleada por muchas marcas para involucrar a sus seguidores. Sólo el 34% de los usuarios sigue a una marca porque el contenido que tuitea sea interesante o entretenido, lo cual sugiere que algunas marcas deberían concentrarse más en la calidad de su contenido para conseguir más seguidores.

El 33% de los usuarios sigue a las marcas si dan regalos, mientras que el 30% lo hace para tener acceso a contenido exclusivo; en ambos casos, las personas siguen a las marcas por el valor añadido que les pueden ofrecer. Por último, el 27% de los usuarios afirma seguir a una marca para poder comentar y dar feedback sobre sus productos o servicios, una reflejo de la importancia de Twitter hoy en día como herramienta de atención al cliente.

Esta información puede servir de pistas a las marcas para saber cómo adaptar su presencia y Estrategia en Redes Sociales para maximizar su eficiencia e incrementar niveles de engagement.