¿Por qué tu negocio necesita una estrategia SEO local? | Marketalia Marketing Online

Son muchas las grandes empresas que desarrollan estrategias de posicionamiento SEO implementando tácticas que les ayudan a ocupar los primeros puestos en los buscadores diferenciándose así de su competencia.

La mayoría de las pequeñas empresas, aunque parece que empiezan a interesarse cada vez más por el mundo del posicionamiento web, todavía desconocen cómo el seo puede ayudarles. Y es que para los pequeños negocios ya no es suficiente con tener presencia en Internet a través de una página web o de diferentes plataformas sociales: un negocio debe trabajar el SEO local.

 

¿Cómo puede el posicionamiento local ayudarte en tu negocio?

A la hora de desarrollar una estrategia de SEO local, hay que tener en cuenta 5 pasos principales que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y a hacer que tu negocio crezca rápidamente.

  1. ¿Conoces bien tu sector en el mundo online? Puede que conozcas a la perfección quien es tu principal competencia offline, pero a la hora de comenzar a hacer SEO local es importante hacer un estudio sobre tu competencia en Internet. Asimismo, desarrollar una estrategia de palabras clave adecuada te ayudará a construir una base sólida y a conocer los puntos fuertes de tu empresa en la red.
  2. Deja que el mundo sepa quién eres: da de alta tu negocio en Google My Business, completando correctamente el perfil y añadiendo toda la información posible sobre el funcionamiento de tu empresa, incluyendo el horario y fotografías de la misma. No olvides registrarte también en diferentes directorios locales como Páginas Amarillas, Foursquare o Yelp, entre otros.
  3. Configura tu cuenta de Search Console orientándola al país donde te interesa posicionarte. De esta forma, darás a Google más información sobre tu negocio y eso siempre será un punto a favor.
  4. Cuenta con una web optimizada para dispositivos móviles: son muchos los usuarios que realizan consultas rápidas a través de sus smarthpones. Si el GPS está activado, Google utiliza la geolocalización para mostrarles los resultados más próximos según sus preferencias. Haz que tu negocio esté presente cuando busquen cerca de ti los servicios que ofreces.
  5. Anima a los usuarios a que hablen de tu negocio: aunque las redes sociales no ayudan de forma directa al posicionamiento SEO, te ayudan a reforzar tu imagen de marca. Ten presencia en las principales plataformas sociales y consigue crear engagement con los usuarios animándoles a valorar tu negocio. Otro aspecto diferenciador son las reseñas de Google: si los usuarios escriben reseñas positivas sobre tu empresa, Google lo tendrá muy en cuenta.

Las ventajas de hacer SEO local son muchas y es que con una buena estrategia será mucho más fácil que alcances a tus clientes potenciales. Aunque en este artículo hemos querido darte los principales tips para hacer SEO local, el trabajo debe ser constante, pues estamos en un sector que cambia continuamente y en el que es necesario estar al día. Si buscas una agencia de marketing online que pueda ayudarte con el posicionamiento local, estaremos encantados de hacerlo.

Contáctanos: Marketalia Marketing Online.