Posiciona tu negocio en el Top 10 de Google gracias a las imágenes | Marketalia Marketing Online

La imagen es uno de los contenidos más utilizados por los usuarios. Como se suele decir “Una imagen vale más que mil palabras”, Google lo sabe y actúa en consecuencia.

Es cierto que actualmente el buscador tiene dificultades para identificar a qué tipo de contenidos hace referencia una imagen… ¿Por qué no convertir eso en una ventaja? Facilitando la lectura de la imagen en el site puedes conseguir resultados muy positivos en el posicionamiento de las palabras más relevantes de tu sector.

Además el posicionamiento SEO de la imágenes es muy sencillo ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Bien, pues a partir de ahora tendrás un nuevo mejor amigo el atributo Alt, es un texto alternativo para tus imágenes en el que deberás describir de manera concisa dicha imagen introduciendo palabras claves por las que quieras posicionar tu negocio.

Este texto será visible al sobrevolar con el ratón la imagen o cuando la imagen no pueda cargar. Es muy fácil de introducir ya que la mayoría de los gestores de contenidos te permiten añadir la etiqueta de forma muy intuitiva.

Vamos con un ejemplo:

Tienes un restaurante en Sevilla y quieres posicionarlo en Google. Escribe un texto optimizado para SEO acompañado de una imagen, en concreto esta que ves a continuación.

alt-imagen-ejemplo   ALT: restaurantes sevilla

Y así con todas las imágenes de tu site, es una forma apoyar al resto de acciones del posicionamiento SEO o a tu estrategia Inbound Marketing.  Un pequeño gran paso para aparecer en el top 10 de Google.

Otros aspectos que no puedes dejar pasar en cuanto al posicionamiento SEO en imágenes:

Google ya ha decidido, los formatos favoritos son .jpg en imágenes ordinarias, .png para imágenes con transparencia y .gif para imágenes con movimiento.

El motivo del uso de las imágenes .jpg de manera frecuente es que puedes utilizar imágenes de calidad sin un peso excesivo que ralenticen tu web.

Lo que nos lleva al siguiente punto, el peso de las imágenes. Cuanto más pequeño mejor, así las imágenes se cargarán más rápidamente y eso a nuestro buscador por excelencia le encanta.

El peso depende de la dimensión y la calidad del archivo, se trata de buscar el equilibrio entre ambos. Normalmente la calidad media del .jpg es suficiente para web.

Es impensable describir algo sin un buen título, por eso el nombre del archivo debe ir acorde con el Alt que elijas: conciso, descriptivo y utilizando palabras clave.

Volviendo al ejemplo anterior ¿Cuál sería un buen título para la imagen?

restaurante-elegante-centro-de-sevilla

El contexto, una imagen sola posicionará mucho menos que una imagen acompañada de un texto relacionado con ella. Una imagen bien optimizada y un texto que la acompañe es lo ideal.

Atributo longdesc, sigamos complementado y añadiendo información a esta imagen con una descripción larga en la podrás extenderte más para describirla. No se utiliza mucho, pero no deja de ser una buena práctica.

Y por último y no menos importante el Sitemap,  si Google no lo ve ¿existe? Existir si, posicionar no. La indexación es uno de los pasos fundamentales en el posicionamiento tanto de contenido gráfico como tradicional. Gracias a la indexación en el buscador Google podrá registrarlos y empezar a posicionar.

Generando un sitemap las probabilidades de indexación aumentan, en caso de que tu gestor de contenidos sea WordPress puedes utilizar un plugin de optimización SEO by Yoast.

¿Listos para estar en el Top 10? Llámanos te asesoraremos.