¿Prefieres ver publicidad o pagar por contenido premium en Internet? | Marketalia Marketing Online

clientes

En Internet se ha impuesto la moda de lo “free” y los usuarios prefieren un bombardeo de publicidad a pagar por no tenerla. De hecho, el 67% de los usuarios de smartphone está dispuesto a ver publicidad en sus aplicaciones para poder acceder a contenidos premium en lugar de pagar por ello, según demuestra un estudio de Yankee Group y Tapjoy. Se demuestra, además, que este porcentaje asciende al 73% cuando se trata de usuarios de tabletas.

Por otro lado, el 70% de los usuarios de smartphones y el 53% de los usuarios de tabletas estan dispuestos a dar información personal a cambio de descargas de aplicaciones premium.“ando su tiempo, viendo anuncios, y sus datos personales por contenidos digitales gratuitos”, explicó Jordan McKee, analista de Yankee Group. “Si los usuarios forman parte de este intercambio, el engagement puede ser mucho más significativo y fuerte que un pop-up, un banner o un anuncio en televisión”

El estudio ha revelado que el 54% de los encuestados pagó al menos una vez por acceder a contenidos desde las aplicaciones y el 77% está dispuesto a recibir anuncios a cambio de descargas gratuitas de apps.