Premio Nacional de Marketing: EL Marketing premia la internacionalización y exportación | Marketalia Marketing Online

internacionalizacion-pymesLa exportación e internacionalización es una gran alternativa en tiempos de crisis. Las empresas que quieren crecer buscan mercados alternativos con clientes potenciales para mitigar los efectos de la economía española. La Asociación de Marketing de España también se suma a esta nueva tendencia premiando el esfuerzo y las iniciativas de internacionalización y exportación de las empresas, con el Premio Nacional de Marketing en un acto celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

El premio fue recogido por representantes del ICEX y de varias multinacionales españolas, entre ellas Banco Santander, Telefónica e Indra.

“Para Nutrexpa, la publicidad es otra más de nuestras materias primas”, explicó Marta Colomer, directora de marketing de Nutrexpa quién defendió la publicidad como imagen de marca a largo plazo. Asegura que los recortes no pueden empezar por la publicidad. De igual forma explicó Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, premio a la Pyme, que en su compañía es fundamental el marketing pues sin esta técnica nunca hubiesen crecido tanto.

El palmarés se completó con los premios en las distintas categorías, que se repartieron así:

• Comunicación.

Premio Nacional: Aquarius Finalistas: Campofrío y Gran Thornton

• Innovación

Premio Nacional: Roca Finalistas: Google y Red Bull

• Instituciones

Premio Nacional: Fundación Theodora Finalistas: Cáritas y Fundación ONCE

• Internacional

Premio Nacional: Red Bull Finalistas: Ikea y Procter & Gamble

• Marca

Premio Nacional: Cola Cao Finalistas: Mercedes Benz y Red Bull

• Marca España

Premio Nacional: Banco Santander Finalistas: Camper y Zara

• Pyme

Premio Nacional: Cascajares Finalistas: Idealista y El Tenedor

Mejor Profesional de Marketing: Santiago Mier, director de marketing de DanoneLider Empresarial Impulsor del Marketing: Isak Andic, fundador de Mango