25 años del acceso a la primera página web | Marketalia Marketing Online

Estamos de aniversario, un día como hoy hace 25 años Tim Berners – Lee abría la primera página web al público. Además hoy celebramos el Día del Internauta que ya es trending topic en Twitter.

Con un NextCube como primer servidor web del mundo, Berners – Lee trabajó desde 1989 hasta 1990 aunque cuando salió lo hizo al principio con un acceso restringido para los miembros del CERN.

Durante este cuarto de siglo tanto internet como las propias páginas web han evolucionado considerablemente. Los usos que se les dan también lo han hecho, aunque algo de lo más llamativo es su estética.

Primer página web

Gracias a la primera página web y los desarrollos tanto técnicos como estéticos se ha contribuido de manera considerable a la globalización con un mayor acceso a la información.

Entonces la estética y la experiencia del usuario no era algo prioritario, no existía el SEO ni tampoco el diseño web como tal. ¿Os imagináis navegar por un web así ahora?

Hay ciertos factores que han perdurado desde entonces, uno de ellos son los enlaces. Sigue siendo la misma forma de navegar dentro de un mismo web, a través de estos enlaces.

Sin duda, hoy es un día para recordar la primera World Wide Web ha quejado tanto huella como impacto en la sociedad.