Publicidad Display: 21% de crecimiento, en 2014

Según estimaciones del grupo Publicis, a lo largo de este año, la inversión publicitaria global crecerá del 4.8%, alcanzando los 489.000 millones de dólares.

Por su parte, ZenithOptimedia también prevé mejoras, durante los próximos 2 años, estimando un incremento del 5.3% en 2013 y un 6.1% en 2014. Según últimos datos, la publicidad a través de la Red Internet representa ya más del 25% del total de la inversión, en cinco países: Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Corea del Sur y aumentará hasta el 30%, en dos años, en seis países: Suecia, Reino Unido, Corea del Sur, Noruega, China y Canadá.

El Vídeo Online y las Plataformas Sociales son los dos fenómenos que más animan el incremento de gasto en Internet, en todo el mundo: según ZenithOptimedia, “continua superando cualquier expectativa de crecimiento”.

Las dos tendencias influyen el crecimiento de la Publicidad Display que, según las previsiones, crecerá en un 21%, hasta el 2014. En fin, el Medio Internet seguirá aportando un buen porcentaje, el 55%, del incremento total.