Publicidad en Buscadores: el formato online más efectivo | Marketalia Marketing Online

La publicidad en buscadores sigue siendo el formato de publicidad online que mejores resultados da, y por lo tanto los anunciantes han reforzado su presencia en este medio.

marketing de busquedas

La inversión en publicidad en los resultados de búsqueda ha aumentado mucho, sobre todo en el caso de los móviles; según un estudio de Covario presentado este mes, la inversión en publicidad en dispositivos móviles ha crecido un 135%, lo cual representa un 25% de la inversión total de la publicidad en buscadores.

Y dentro de los dispositivos móviles, los anunciantes se apuestan más por las tabletas; estos dispositivos representaron durante el primer trimestre de 2014 el 56% de la inversión móvil en publicidad en buscadores, frente al 44% invertido en publicidad en Smartphones, según datos de Ignition One. Este crecimiento se debe a la mayor tasa de conversión que la publicidad en buscadores en estos medios ha demostrado.

El 11% de los retailers encuestados por IMRG cree que a finales de este año cerca del 50% de las ventas se realizarán en una tableta o un Smartphone, mientras que el año pasado sólo el 4% pensaba de este modo, lo cual sugiere que la publicidad en buscadores en móviles tiene mayor posibilidad de llevar a ventas directas que este formato en ordenadores.

Para la inversión en este formato publicitario en ordenadores está previsto un descenso de unos 1.400 millones de dólares este año, lo cual representa un decrecimiento del 9,4% respecto al 2013. Mientras tanto, el sector móvil alcanzará este año según pronósticos un volumen de facturación de más de 9.000 millones de dólares, acortando distancias con el sector desktop.

El rápido crecimiento de la penetración de tabletas y Smartphones es lo que impulsa este aumento de la inversión en publicidad en buscadores en estos dispositivos por parte de los anunciantes; los dispositivos móviles representan ya el 28% de las impresiones en los resultados de búsqueda, y está previsto que esta cifra llegue al 40% antes de finales de año.

Debido a esta creciente efectividad, el precio por clic en las tabletas ha aumentado a 0,93%u20AC, casi igualando al precio en ordenadores de 0,94%, según datos de The Search Agency. Además, el beneficio estos anuncios en tabletas para los anunciantes ha crecido un 12% en el último año.

La publicidad en Redes Sociales también ha crecido en cuanto al volumen de impresiones, un 39% en el último año. Sin embargo, el click-through-rate es de apenas 0,1 en estos medios, lo cual implica un descenso de 27% respecto al año pasado. Sin embargo, la integración de las campañas de publicidad en buscadores con las acciones en Redes Sociales sí que da resultados; un estudio elaborado por Marin Software ha demostrado que ha habido un aumento del 68% en los beneficios de la conversión para este tipo de campaña integrada.