Publicidad en Instagram: ¿la forma de llegar al público más joven? | Marketalia Marketing Online

Para llegar al importante público de los jóvenes de entre 18 y 35 años, es imprescindible analizar las características sociodemográficas de los medios de comunicación para elegir el canal más adecuado. Instagram, la aplicación para compartir fotos adquirida por Facebook en 2012, encaja en este perfil; una gran parte de los usuarios de Instagram son adultos menores de 35 años, activos no sólo en las Redes Sociales sino también como consumidores.

instagram

Además, la mayoría de los usuarios de esta aplicación son mujeres, aproximadamente el 68%. Este dato es también significativo para los anunciantes, porque son las mujeres las que toman en muchos casos las decisiones de compra, tanto dentro como fuera del hogar.

La oportunidad para publicidad en Instagram se encuentra en la calidad del contenido que aquí se comparte; las fotografías que se comparten en Instagram tienen un estilismo más cuidado, frente a otras plataformas que publican imágenes de forma masiva. Los usuarios de Instagram eligen las fotos que más les gusten para compartir, y de hecho, las fotos subidas a Instagram representan sólo el 7% de las 544 millones de imágenes que se comparten a diario.

Estas mismas exigencias en cuanto al cuidado y la calidad del contenido es la que se exige a los anunciantes, para no interrumpir la experiencia del usuario. En noviembre del año pasado, Instagram comenzó a insertar publicidad en sus páginas, y los resultados han sido nada menos que impresionantes; Ben&Jerry’s fue una de las primeras marcas en probar este soporte publicitario, y a mediados de noviembre podría haber llegado a casi 10 millones de usuarios estadounidenses en tan sólo 8 días de campaña. Como resultado,
Ben&Jerry’s ha visto un crecimiento increíble en el número de seguidores que tiene en Instagram: 334.016, o 30 veces más de los que tenía antes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aquí reside el atractivo de Instagram para los anunciantes; Instagram les permite asociar la marca a las cualidades y valores positivos de esta plataforma de comunicación. Dado el éxito que ya se ha visto para los anunciantes iniciales, Instagram tiene el potencial de convertirse en una piedra angular de cualquier Estrategia de Marketing Online.