Publicidad móvil: El 76% de los usuarios ven publicidad en sus dispositivos | Marketalia Marketing Online

marketing movil ¿La publicidad móvil es intrusiva?. Puede parecer que este tipo de publicidad molesta al usuario y consegue la reacción contraria a la buscada. Un reciente estudio de Mintel, empresa especializada en estudios de marketing online, muestra lo contrario.

Una de las conclusiones extraídas del estudio es la aceptación de la publicidad móvil por parte de los usuarios. Es más, el 76% de los usuarios de Internet móvil en EEUU han visto algún anuncio en sus dispositivos durante el último mes. Los más jóvenes recuerdan mejor los anuncios sobre todo el grupo de edad de entre 18 y 24 años que, según el estudio,  recuerdan el 91% de los anuncios vistos. Le sigue el grupo de edad de 25 a 34 con un 83% de recuerdo.

“Típicamente, los mercados relacionados con tecnología suelen mostrar un crecimiento desacelerado a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, en el caso de la publicidad móvil, la desaceleración no se producirá al mismo ritmo que solemos ver en el mercado de hardware, sino que quizás puede llegar más adelante a medida que la audiencia crezca”.

¿Cuáles son los anuncios más visitados?. Mintel demuestra que los anuncios dentro de apps y banners son las más vistos. En torno al 50% del grupo más joven se ha parado a ver un anuncio de este tipo. No es para menos, teniendo en cuenta que el uso del vídeo y del audio ha aumentado en poco tiempo. De hecho, en el último mes vieron algún anuncio multimedia.