Publicidad Móvil: llegan los Tweets Promocionados


La Red Social de Microblogging más popular de la Web, Twitter,
anunciaba ayer el lanzamiento de los Tweets Promocionados para Smartphones y dispositivos móviles. La segmentación del target se hará aún más específica, permitiendo al anunciante elegir que los Tweets aparezcan en tecnologías Android o iOS.

Según cuanto postea la Red Social en su Blog oficial, el Targeting es “bueno para las marcas que quieren aumentar la visibilidad y el alcance de sus mensajes para un determinado tipo de usuario móvil. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos y vendedores de Apps pueden ahora dirigirse específicamente a los usuarios que más probabilidades tienen de comprar sus productos”.

La fórmula de los Tweets Patrocinados se unirá a las Cuentas Promocionadas, forma de Publicidad ya disponible en aplicaciones móviles de Twitter. De hecho, en Twitter, hoy, la Publicidad representa su principal fuente de ingresos: según eMarketer, durante el año pasado 2011, la Red Social ha generado 139.5 millones de dólares y se estima que en 2012, el gasto crecerá de un 86%, hasta alcanzar los 259 millones de dólares.

Los Tweet Promocionados estarán visibles para los usuarios en sus Timelines: si el usuario no los encuentra relevantes, podrá eliminarlos sencillamente pasando el dedo sobre la pantalla. Las dos Redes Sociales más populares, Facebook y Twitter, han alcanzado buenos resultados en Publicidad Móvil, pero aún están muy lejos del gigante Google, que, se estima, llegará a generar los 4.000 millones de dólares de ingresos, sólo en Publicidad Móvil, durante el 2012.