Qué debe aparecer en tu página de inicio | Marketalia

Hemos escuchado muchas veces eso de “la primera impresión es lo que cuenta” y, en el caso de las páginas web, es verdad. Si un cliente llega a tu web y se pierde en los primeros momentos, seguramente salga de ella. Por eso, hay una serie de aspectos esenciales que toda página de inicio debe contener y que no debes pasar por alto:

  • El logo y nombre de tu empresa: lo ideal es situarlos juntos en la parte superior izquierda, ya que es uno de los primeros puntos en los que el usuario fija su atención.
  • Imágenes o vídeos: si puedes incluir este tipo de contenido, mejor. Serán, sin duda, aspectos que gustarán al internauta y que amenizarán su navegación por la homepage. Además, es una forma de presentar a la empresa y hacer que el usuario conozca más sobre la marca.
  • Ventana de “buscar”: todo usuario entra en una web buscando algo, por lo que es recomendable facilitarle esta tarea desde el principio.
  • Botón de varios idiomas: si cuentas con un sitio web que está disponible en varios idiomas, no olvides incluir en la página de inicio un botón con las versiones de la web en las diferentes lenguas, para que el usuario seleccione la que considere.
  • Menú de navegación ordenado: es fundamental de un solo vistazo hacer ver al internauta quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos ayudarle. Por eso, estos botones han de estar disponibles en la página de inicio.
  • Información de contacto: el usuario, tras navegar por tu página de inicio, sabrá casi al 100% si lo que busca puedes ofrecérselo o no. Si quiere conocerte más, seguramente solicite contactar contigo, así que no olvides incluir un botón de contacto en tu homepage.
  • Botones sociales: este aspecto es igual de importante que el anterior. Si cuentas con redes sociales vinculadas a tú página y en ellas compartes contenido sobre tu empresa, es esencial que las redes estén visibles en la página de inicio, ya que aumenta la posibilidad de que el usuario se anime a participar en las mismas.

La importancia de un buen diseño de páginas web es fundamental y existen una serie de matices en función de la empresa. En el caso de e-commerce, por ejemplo, es recomendable incluir en la página de inicio, llamadas a la acción, testimonios u opiniones de clientes para motivar a futuros compradores, una mayor cantidad de imágenes, etc.