Qué es el marketing de resultados | Marketalia

Performance marketingExisten varias maneras de denominar a este concepto de marketing: performance marketing o marketing de afiliación son sinónimos de marketing de resultados. Esta idea ha nacido como consecuencia de poner al cliente en primer lugar, de creer en su importancia y en que su negocio es lo más importante.

Todo sitio web o e-commerce persigue unos objetivos concretos, por eso el marketing de resultados es la idea perfecta para alcanzarlos. El cliente espera que los usuarios se comporten de una manera (hagan una compra, se subscriban a la newsletter, se descarguen un archivo, etc.) por eso, solo paga por las acciones que se realizan. Es decir, por los resultados obtenidos.

Otra ventaja importante del performance marketing es que permite medir los resultados y, sólo así, se puede mejorar. Los resultados pueden ser medidos en tiempo real, lo que supone rapidez a la hora de llevar a cabo cualquier modificación en la campaña, de manera que se tendrá la certeza de que ésta está siendo totalmente eficaz.

El marketing de resultados es la tendencia de marketing que más ha crecido en España en el último año, siendo una de las vías más utilizadas para promocionarse en Internet y una de las soluciones más efectivas para desarrollar cualquier campaña de marketing online.