¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas? | Marketalia Marketing Online

¿Qué es el SEO?

Empecemos por lo básico, la palabra SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Esta práctica tiene como fin mejorar la ubicación de tu web en los diferentes buscadores. De esta forma el usuario puede encontrar más fácilmente el site y posicionarlo como un web de confianza.

Un buen posicionamiento SEO atraerá más tráfico a tu web por lo que las probabilidades conseguir tus objetivos aumentarán. Aunque debes tener en cuenta que es un trabajo a largo plazo.

El SEO cambia constantemente a la par que los algoritmos de los principales buscadores como es el caso de Google.

Los factores principales en los que se basa un motor de búsqueda son:

  • Relevancia: es un factor enfocado a los motores de búsquedas. Para mejorar la relevancia de tu web entran en juego diferentes mejoras que puedes realizar a nivel on-page.
  • Autoridad: para considerar una página más o menos popular Google se basa en la experiencia del usuario en el site. Cuanto más se comparta tu contenido más útil está siendo tu web para el usuario.

Podemos dividir el SEO en dos grandes grupos:

SEO On-page: en este caso hablamos del propio web que queremos posicionar en Google. Tendremos que optimizarlo de forma que el buscador entienda su estructura y el contenido de ella.

SEO Off-page: se centra en factores externos a la web que estamos posicionando. Un ejemplo de ello son los enlaces que se pueden encontrar hacia tu web en Internet y la calidad de los mismos.

¿Por qué necesitas hacer SEO?

Las empresas de múltiples sectores optan cada vez más por la digitalización, por tener presencia online. Ante un nivel de competencia tan elevado tu web puede perder visibilidad a favor de las de tu competencia que con una buena estrategia SEO ganarán cada vez más presencia en los buscadores ocupando así las primeras posiciones.Esto no solo disminuirá las visitas de tus clientes potenciales a tu web si no que no aparecer en las primeras posiciones puede repercutir a tu imagen de marca.

Por el contrario, con la implementación y desarrollo de una buena estrategia SEO muchos de tus clientes potenciales podrán llegar a tu web y conocerte. De otra forma hubiera sido más difícil que estos usuarios hubieran llegado hasta a ti.

A través de una previa selección de palabras clave relevantes para tu negocio y sector conseguirás que tus usuarios te encuentren a ti antes que a la competencia. Posicionar tu web por estas palabras es fundamental para aumentar el número de clics en tu sitio web.