¿Qué es Google News? | Marketalia Marketing Online

Google News es una plataforma de Google que toma noticias informativas de los medios apuntados al servicio y las muestra en los resultados de búsqueda durante un tiempo determinado. En muchas ocasiones, el módulo de Google News sale en la codiciada primera posición, y por eso sorprende que no todos los medios de información estén aprovechando esta herramienta.

google

Como todo, Google News tiene aspectos positivos y otros negativos, pero las ventajas superan a las desventajas. La principal ventaja es que hace posible saltar todo el proceso de posicionamiento tradicional; Google hace competir tu contenido con el resto de medios que están en Google News, que son muchos menos que todos los que podrían aparecer en los resultados orgánicos de búsqueda.

Otra ventaja es que el algoritmo de Google News se basa en mucho más que la relevancia de un medio; también considera el tiempo de actualización de la noticia, las veces y la forma en las que se ha actualizado la información, además de las tags de las palabras clave. Por lo tanto, el trabajo del posicionamiento es mucho más fácil dentro de Google News que fuera de él, ofreciendo una exposición mucho mayor, y encima es gratis.

Sin embargo, en noticias muy populares hay mucha competencia por parte de los grandes medios, que pueden predominar, aunque es posible competir en casi igualdad de condiciones con diarios como El País y restarles algunas visitas. Además, Google News es una plataforma pensada para los sitios que actualizan con mucha frecuencia las noticias, lo cual favorece a los medios grandes; las noticias permanecen en Google News como máximo dos días.

En los últimos años han endurecido las condiciones para entrar en Google News; es imprescindible que el site sea de noticias, que tenga varios editores reales y cada uno con su propia página, y que haya una página de contacto, para demostrar que es un medio serio.

Además, hay que tener un sitemap especial para Google News, que mantenga el contenido durante 48 horas, pero hay plugins para WordPress que facilitan esto.

Si tu site de verdad entra en la categoría de noticias, Google News es una excelente forma de mejorar su posicionamiento y difundir su contenido sin gastos adicionales.