¿Qué es Growth Hacking? | Marketalia Marketing Online

El Growth Hacking es una de las prácticas del Marketing que más triunfa entre las Startups. De hecho, lo hace por la finalidad de la propia práctica: conseguir con el mínimo coste y esfuerzo que crezca rápidamente tanto los ingresos como las visitas y usuarios interesados en la empresa en cuestión.  Es una forma diferente de ver el mercado y actuar frente a este.

Hay determinadas características que se deben reunir para poder hacer un buen Growth Hacking o ser un buen  Growth Hacker, debido a la limitada existencia tanto de recursos económicos como de esfuerzo uno de los factores más importantes es la creatividad.

Además de ello contar con un perfil analítico es clave medir el impacto de las acciones empleadas y respecto al esfuerzo empleado buscando así una relación entre la acción implementada y el impacto.

Como bien se ha comentado anteriormente la creatividad, es una de las características principales para desarrollar esta técnica del marketing.  Así como la curiosidad para conocer y estudiar nuevas vías de crecimiento.

La agilidad es una de las cualidades requeridas para un buen Growth Hacker ya que es importante implementar las cosas con determinada rapidez  para comprobar que las acciones funcionen como estaba previsto.

Los principales objetivos de hacer Growth Kacking:

  • Conseguir la actividad de los usuario para con la marca
  • Monetizar tu negocio
  • Aumentar el tráfico al web
  • Fidelizar a los usuarios
  • Conseguir tráfico recurrente