¿Sabes qué es Periscope? | Marketalia

Periscope es una aplicación que te permite retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter. Si Twitter siempre se ha definido como la red social idónea para conocer qué pasa en el mundo en el momento en que sucede, ahora esa definición es todavía más acertada.

La idea de Periscope nace en el año 2013, de la mano Kayvon Beykpour, pero no es hasta el 2015 cuando ha empezado a tomar forma. Aunque en sus inicios sólo estaba disponible para iOS, los usuarios de Android ya pueden disfrutar de esta aplicación en sus dispositivos móviles.

¿Cómo se usa?

Lo primero es descargarse la App desde la Apple Store o Google Play, disponible totalmente gratis en ambas plataformas, e iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Inmediatamente podrás ver qué contactos tuyos ya usan Periscope y seguirles si lo deseas.

El uso de esta herramienta es bastante intuitivo. En la parte superior de la pantalla hay tres iconos:

  • Un icono de televisión a la izquierda, donde se ven los últimos vídeos grabados de las personas a las que sigues o de gente que te sugiere Periscope.
  • Un icono de mundo, situado en el centro, donde puedes ver qué usuarios están grabando algo en ese momento, en cualquier lugar del planeta.
  • Un icono de contactos a la derecha, donde poder seguir a otros usuarios.

periscope-android                         how-to-use-periscope

 

Para iniciar el streaming tan sólo hay que pulsar la cámara, icono de color rojo situado en la parte inferior de la pantalla. En ese momento, diferentes mensajes y corazones pueden aparecer sobreimpresos en la misma. Así, podemos ver el feedback de nuestros seguidores en el mismo momento en el que emitimos y saber si está gustando o no nuestro vídeo. En este caso, los corazones sustituyen a los “me gusta” de Facebook. Existe la posibilidad de que el vídeo sea público o privado. En este último caso, sólo pueden verlo los usuarios que tú eliges.

Al finalizar el vídeo, otros usuarios pueden opinar sobre el mismo hasta 24 horas después de su emisión. Una vez transcurrido ese tiempo, es el creador del vídeo quien decide si éste desaparece o permanece online en su muro. Además, existe la posibilidad de descargar el vídeo en el mismo dispositivo en el que se ha grabado.

Periscope otorga un valor añadido a Twitter, demostrando la importancia de las redes sociales para estar informado de lo que sucede.

Sus creadores aseguran que con Persicope puedes explorar el mundo a través de los ojos de otra persona, y no les falta razón. Son muchos los que ya conjugan el verbo “periscopear”, así que apostamos por un futuro bastante prometedor de esta nueva herramienta.