¿Qué es una keyword y para qué sirve? | Marketalia Marketing Online

¿Te has preguntado alguna vez que es una keyword, su utilidad o su importancia? En este post encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

Las keywords son palabras clave por las que queremos posicionar una web en los diferentes buscadores con el fin de generar más tráfico al site y captar a un público objetivo interesado en un producto o servicio concreto.

Al seleccionar las palabras claves por las que quieres posicionar tu negocio debes tener en cuenta la estrategia que quieres tomar ya que estas influirán en el tipo de contenidos y en la aparición de estas palabras en ello, al igual que otros aspectos del SEO y la competencia de estas palabras clave.

Podemos dividir las palabras clave en:

  • Head Keywords
  • Body Keywords
  • Long Tail Keywords

Head Keywords: suelen ser palabras genéricas con un alto volumen de búsquedas.  Esto hace que la competencia sea bastante más elevada.  Por otro lado, al igual que este tipo de keywords no tienen una alta tasa de conversión ya que el usuario que realiza este tipo de búsqueda no tiene una clara intención respecto al producto que necesita.

Body Keywords: son algo más específicas que las head keywords. Suelen ser formadas por 2 o 3 palabras y cuentan también con cierto volumen de búsquedas, aunque la competencia tanto a nivel orgánico como de pago es inferior a las anteriores.

Long Tail Keywords: se considera Long Tail a aquellas palabras clave compuestas por 4 o más términos. Son búsquedas mucho más específicas, con un menor volumen de búsqueda  estas palabras clave son idóneas para introducir un mayor tráfico al web puesto que el tipo de usuario que realizan estas búsquedas se encuentra en un proceso de compra muy avanzado.