¿Qué ha triunfado en Twitter en 2015?

Lo que está pasando en el mundo, está pasando en Twitter. ¿Sabes qué ha sido lo que más ha triunfado en esta red social durante este año? En Marketalia te lo contamos 🙂

One Direction, lo más destacado:
Este grupo de música estadounidense anunció durante 2015 que se separaba. El tweet de uno de sus miembros dando las gracias a todos los fans, ha sido lo más retwitteado:

one-direction-twitter

En segunda y tercera posición otros tweets relacionados con este grupo: Zayn Malik, antiguo miembro, les felicita por su nuevo disco y Liam , actual miembro, agradece a todos el éxito cosechado durante los 5 años que han pasado desde la existencia de la banda.

 

Los políticos y gobernantes también han triunfado en Twitter

El cuarto tweet más exitoso ha sido de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos se posicionó a favor de la decisión del Tribunal Supremo de su país de legalizar el matrimonio homosexual: consiguió 448.051 retweets y 432.591 Me Gusta.twitter-barack-obama

En sexto lugar, el tweet de Salmán bin Abdulaziz. Éste ha sido coronado Rey de Arabia Saudí en 2015 y, por ello, envió un mensaje a través de Twitter donde mostraba el apoyo a su pueblo. No hay que olvidar que ha sido un año de elecciones en muchos países: Argentina, Canadá, Singapure, India, Gran Bretaña… y la política ha sido un tema muy común en las conversaciones de esta red social. No olvidemos que todavía queda el 20D en España…

 

Pero… ¿qué otras cosas han triunfado en Twitter?

Leonard Nimoy, actor conocido internacionalmente por su papel de Sr. Spock en Star Trek, publicó un tweet muy inspirador antes de morir, donde decía que los mejores momentos siempre quedan en la memoria. Consiguió 276.982 retweets y 205.079 Me Gusta.

leonard-twitter

París ha sido una ciudad con la que los tuiteros se han volcado. Primero con los asesinatos en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo y, meses más tarde, por los atentados sufridos en diferentes puntos de la capital francesa. Los hastaghs #PrayForParis y #JeSuisCharlie se convirtieron en gritos mundiales de solidaridad.

La etiqueta #RefugeesWelcome, en apoyo a los refugiados que han llegado a diferentes países europeos, también es un ejemplo de solidaridad de los ciudadanos.

¿Recuerdas el famoso vestido azul-negro/dorado-blanco? #BlueandBlack y #WhiteandGold fueron las etiquetas utilizadas para debatir sobre este asunto.

vestido-azul-negro-twitter